lunes, 27 de octubre de 2014

acercando los BEBES a los libros



El viernes 24 de Octubre comenzaba el Segundo encuentro de acercar los bebés a los libros, jornadas que duraron hasta el domingo 26 de Octubre, y que fueron en varias ciudades de España, Perú y Venezuela.
Una idea de babytribu, thaibaby y Creativa y Estimula, para concienciar de los beneficios de la lectura a  los bebés desde o a 3 años.



Este es el segundo año que se hace, y yo tan contenta de participar, en el espacio que más me gusta, La Cuentoteca dentro de La Escuela de Cuentacuentos, con mi compañera Ana Calso.
Era la primera vez que se contaban cuentos para bebés en La Escuela y era la primera vez que yo contaba cuentos con mi bebé.
La experiencia ha sido preciosa, 15 familias compartieron con nosotras un ratito mágico de la tarde del viernes, contando, cantando y jugando.
Niños y niñas con los ojos como platos, padres y madres dándolo todo.
Momentos especiales que esperamos podamos volver a compartir con todos vosotros.
muchas gracias por acompañarnos.





 algunos de los cuentos que contamos en esa tarde:

Uno de los últimos títulos de la colección "de la cuna a la luna" de la editorial de Kalandraka.
un "libro-canción" fácil de recordar y de repetir.




Libro pop-up lleno de sorpresas, de sonidos, y de canciones. Todo un éxito entre los más pequeños del grupo.



 La canción popular que todos los padres y madres conocen, con lo que fue empezar a cantar y sentirnos acompañadas. Esta historia y todas las de la colección terminan siempre como menos te lo esperas, arrancando una sonrisa a todo aquel que está escuchando.



Ana cantó la historia de este ratoncito tan dulcemente, que no se movió nadie.



Una divertida historia en la que repasamos las prendas de vestir y cantamos esperando que el lobo tarde mucho en llegar a nuestro bosque.


Este cuento pertenece a la Colección veo-veo de Edelvives, donde los animales no son lo que parecen. un libro desplegable y muy fácil para los más pequeños, que juegan a adivinar que es lo que pasará en la siguiente imagen. Además de aprender nombre de un montón de animales.



Muchas gracias a tod@s por acompañarnos.

Feliz Lectura ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?