jueves, 29 de enero de 2015

Los Pájaros


Estamos en el número 4 del reto #52deCuento de este año. Esta semana he elegido un cuento con pocas palabras y sencillas imágenes.
Escrito por Germano Zullo e ilustrado por Albertine pareja de Ginebrinos ganadores de premios reconocidos por la asociación de Bibliotecarios franceses y Librerías especializadas, con este álbum ilustrado "Los Pájaros".




Cuidado! si este libro se cruza en tu camino, no podrás evitar llevártelo.
Potentes ilustraciones coloridas y con fuerza.
La historia es sencilla y corta pero con un gran mensaje, es uno de estos libros en los que el mensaje para el adulto y para el niño es diferente…







Un buen hombre transporta pájaros en su camión, los lleva hasta un lejano lugar dónde podrán vivir en libertad. Lo que sucede allí es mágico, hay que leerlo y verlo! Precioso.




Yo este cuento lo cuento mostrando el libro y usando solamente onomatopeyas, y resulta bastante divertido, en algunas ocasiones los niños y niñas se animan y proponen ellos el sonido que les parece que va con la ilustración.

Usando frases muy simples, se puede contar en inglés, se entenderá perfectamente y podemos repasar algo de vocabulario.

A mi con este libro me apetece imaginar, imaginar mucho, imaginar sin límites! Mirar la portada y jugar a adivinar que va a pasar, y justo antes del desenlace también se puede jugar a adivinar cómo va a terminar la historia.

Y cuando ya conocemos la historia, que nos quedamos con esa sensación de estar liberados, ahí si, vamos a imaginar a dónde iríamos si pudiéramos volar!!
Quién no ha soñado alguna vez que volaba? Qué nos gustaría ver desde el cielo, cómo volaríamos, como un águila? Cómo un avión? Cómo un superhéroe?
Tal vez nos apetezca dibujar cómo vemos desde arriba, desde lejos, quizás queramos colorear con pinceles, con ceras o con las manos.

Espero que disfrutéis mucho de este pequeño viaje.

Os animáis a compartir un cuento con #52decuento ?


Feliz Lectura










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?