jueves, 22 de enero de 2015

Tuk es Tuk



El tercer libro del reto de este año se llama "Tuk es Tuk", una historia en poesía, escrita e ilustrada por Claudia Legnazzi, mujer argentina con más de 25 años como ilustradora de libros infantiles y ganadora de varios premios internacionales que reconocen su trabajo.

Os dejo un panel de pinterest donde podrías disfrutar de algunos de sus dibujos aquí  y un blog que lleva su nombre y en el que se escribe sobre educación y las capacidades de los niños aquí.







Tuk es un ser diferente, que encuentra con quien compartir su vida y sus ilusiones y consiguen crear un lugar lleno de seres todos diferentes unos de otros, felices de encontrar un lugar donde convivir tranquilos, aprendiendo todos de todos.

Una historia muy divertida para los más pequeños, las ilustraciones son muy bonitas y el juego de palabras te dibuja una sonrisa todo el tiempo.

Tuk tukutea con Tak, y poco a poco se van uniendo pajopez, ratagata, perrachuza, cerdoleón, jirafante y un montón de animales más, todos con sus rimas, un derroche de fantasía y creatividad.

La historia pasa también por el reconocimiento de los estados de ánimo, por los que pasa Tuk, por los que pasamos todos. Podemos imitar las caras de Tuk cuando está enfadado, o cuando está pensando...

A los niños y niñas les encanta inventarse palabras, seguro que si preguntamos son capaces de añadir más seres a la lista de los que se unen a Tuk.

Y las rimas, también son divertidas! y si le pones música todavía más. El cuento se puede contar con una base de rap, o añadírsela luego, aquí os dejo una página con bases de uso libre. 
Después nos podemos inventar como sigue la historia rapeando o lo que le pasa a las otras familias… tantas posibilidades!!

Cuando añadimos música a cualquier actividad seguro que alguien comienza a meter el cuerpo y le apetece bailar, yo animo a que se deje libertad de expresión y quien quiera moverse, que se mueva!!

Disfruten Tukuteando!!


te unes al reto #52deCuento y compartes un cuento? 

Feliz Lectura :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?