sábado, 28 de febrero de 2015

Conejito glotón

7/52  #52deCuento

Últimamente he leído varios artículos sobre la edad en la que hay que empezar a leer cuentos a los niños y niñas.
En todos los documentos leo que cuanto antes mejor, completamente de acuerdo, yo diría que hay que leer cuentos desde antes de nacer.
Porque si el bebé reconoce la voz de sus padres, por haberla escuchado desde la barriga de la madre, y el bebé escucha a su madre en el tono de cuento, y la siente en el modo cuento, cuando nazca y la madre le lea cuentos, no importará que no entienda la historia, entenderá perfectamente el modo cuento, y le encantará. No?

Hoy en mi reto semanal traigo un libro para bebés.
Nosotros lo hemos heredado y está teniendo un éxito tremendo. El Conejito Glotón es un libro con marioneta de dedo incorporada.  Un libro de seis hojas de cartón duro, cuadrado del tamaño de una mano de adulto.
El libro tiene un agujero en el medio de todas las páginas por donde se asoma el conejito glotón.

Sólo con el título ya podéis imaginar el argumento del libro. Todo lo que se come el pequeño conejo marrón, y el alimento que prefiere es, por supuesto, la zanahoria.








Candela tiene seis meses, se lo cuento desde siempre, al principio ni lo miraba, aunque escuchaba atentamente. Ahora no sólo lo mira, sino que lo coge y lo explora, cuando se lo estoy contando y cuando lo tiene cerca.
Resulta que este libro pertenece a una colección de LIBRODEDOS  de la editorial Bruño,
Todos son de animales, algunos títulos prometen:
El León Tolón, La Jirafa Nafa, y El gato Renato entre los 14 títulos que forman la colección.
Yo ya voy a ir a la librería para ver cual nos gusta más.




En el libro se mencionan algunos alimentos, excepto las avellanas, le he dado todos a Candela, crudos y enteros, sólo para que experimente con el peso, la textura, los colores, las formas, y por supuesto, el sabor. Los ha chupado, estrujado, lanzado...
Como creo que es un libro que nos va acompañar mucho tiempo, estará interesante ver el proceso de reconocimiento de los alimentos a lo largo de los meses.
Tengo que decir también que se lo cuento haciendo bastantes sonidos, y que en alguna ocasión le he cantado el cuento, pero no me pidáis la melodía, porque a Candela es a la única persona en el mundo a la que le parece que canto bien, jajajaja

Para mi lo más importante es que lo manipule, lo tire y lo chupe. Que disfrute del libro.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis cuentos para compartir os ánimo a hacerlo con #52deCuento

Feliz Lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?