lunes, 23 de febrero de 2015

la primera vez que nací




La primera vez que nací, la primera vez que toqué la trompeta, la primera vez que besé a alguien, la primera vez… 
Este libro es la historia de una vida y todas sus primeras veces, tiene 102 páginas, pero podría tener muchas más y no cansarte de leer.
Porque según vas leyendo vas recordando todas tus primeras veces, se te dibuja una sonrisa o se te cae una lagrimilla.

Un libro para leer despacio y para leer más de una vez. Lo encontré en la Biblioteca como para mayores de 8 años, en internet lo aconsejan para niños y niñas de entre 5 y 8. Yo creo que es un libro para todas las edades, se podría leer a los 8, y también a los 28 y a los 38, toda la vida está llena de primeras veces.

Un libro precioso, para tener en la estantería de casa y que acompañe durante años.





Después de leer este libro se me ocurrió una idea para regalar a nuestros hijos: su libro de las primeras veces.
En esta era digital en la  que vivimos, que tenemos siempre un teléfono  a mano para sacar una foto o grabar un video, nos llenamos las memorias de los ordenadores de recuerdos gráficos.
Para no perder esa bonita costumbre de imprimir fotos, sería un buen regalo un álbum de nuestras primeras veces, hasta donde nuestra maternidad y paternidad alcanza, claro!
Pero y si pudiéramos regalar un álbum con tantas y tantas primeras veces de los primeros años de nuestras vidas, sería un recuerdo bonito, no?

Esto nos pilla bien a los que tenemos bebés, pero si lees este libro con tu hija/o de 8 años, será bonito también recordar sus primeras veces junto a el/ella, contarle de las que no se acuerda, comparar las que se acuerda con las primeras veces de sus padres. Momentos mágicos que nos puede traer un libro.

Si se tiene más de un hijo, entre todos recordaremos momentos preciosos de primeras veces y cómo los recuerda cada uno.





Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?