domingo, 15 de marzo de 2015

Esmeralda



En el número de 9 de mi reto, quiero compartir un cómic. Escrito e ilustrado por Sara Rojo, ya hemos hablado de ella cuando hablamos de Cecilia y el Dragón.
El título de este libro es Esmeralda, sobre todo es una buena historia.





La niña que protagoniza la historia y su particular mascota, se embarcan en un barco con un objetivo muy claro pero, como es de esperar, en el camino le pasan unas cuantas cosas….
Una aventura de la que no se pierde el interés fácilmente, y de la que te quedas con ganas de más, y estamos de suerte porque hay una segunda parte.
Se puede conocer a Esmeralda Cómic en su página de facebook aquí.
Aprender a dibujar a Lina y algunas otras cosas en su canal de youtube aquí.


A mi me encanta la idea de que sea un cómic. Los comics me resultan muy divertidos para leer y te dan la oportunidad de ver más la historia, de fijarte en los pequeños detalles, sólo hay que ponerle una banda sonora y tienes la peli.

En esta historia se tratan temas de mucha actualidad que se pueden conversar después o mientras lees el libro.
Como en Cecilia y el Dragón, está muy presente el género y la coeducación ya que los dos son libros cuya protagonista es una niña muy valiente y con bastante personalidad.
En este también hablamos de la amistad. Podemos ver quienes son nuestros amigos y por qué son nuestros amigos, parece una pregunta fácil, pero no lo es tanto.
Y a quien le apetezca puede inventarse un cómic, de una aventura con sus amigos, en pequeño formato.

Espero que lo disfrutéis.


Feliz Lectura!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?