jueves, 26 de marzo de 2015

Jugar en Casa

Hoy quiero hablar del Juego, solamente del juego, sin ir de la mano de ningún cuento ni ningún libro que es como normalmente suelo presentarlos.
Hoy quiero hablar del Juego con los hijos, con la familia, en el hogar.
Hoy quiero señalar la importancia de que los niños y las niñas jueguen, cuanto más mejor, y la necesidad de que sus padres les acompañen en algunos de estos juegos.






Y aquí nos presentamos tres madres y una propuesta, tachán!
Maria José Cifuentes, madre de dos adolescentes, preocupada en ofrecer recursos a familias que educan en casa y Cristina Saraldi, madre consciente y fundadora de Froggies, una empresa que trabaja para la infancia de manera respetuosa; un día se juntan y se les ocurre la idea de plantear un taller a familias ofreciendo recursos de juego en casa.
Me proponen participar y yo… encantada de la vida!

Así que poco tiempo después, como todo lo que se hace con ilusión, aquí tenemos preparado un taller on line con "Juegos de andar por casa", os lo presento:
Todas podemos sentir, en algún momento, que nos quedamos en blanco y no sabemos a qué jugar con nuestros hijos.
A veces, nos preocupa si pasan mucho tiempo frente a una pantalla.
Nos gustaría proponer juegos pero no estamos muy seguras de cómo hacerlo, incluso nos planteamos cómo hacerlo bien.
Maria José, Cristina y yo, nos hemos juntado para ofreceros muchos recursos y herramientas para que disfrutéis jugando con los vuestros, y además utilizando objetos de la casa.
Planteamos un curso de 10 días de duración, con dos sesiones presenciales on-line, y formar parte de una comunidad donde intercambiar experiencias.
Las sesiones en directo, quedarán grabadas y colgadas en la comunidad de manera que se puedan ver todas las veces que se quiera.
Durante los diez días lanzaremos retos y propondremos juegos, para ir soltándonos y dejándonos llevar por nuestra creatividad.




Coincide con la semana santa, que bien! tendremos tiempo de sobra para jugar con nuestros hijos.
 aquí te puedes apuntar ya mismo.
Será un taller divertido y muy práctico en el que todos nos lo vamos a pasar en grande!
Nosotras esperaremos con ilusión, ganas de aprender  y mucho que compartir a todas y todos los que estén interesados en participar.

¿juegas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?