sábado, 7 de marzo de 2015

what the ladybird heard



De la autora de Gruffalo, y otros muchos libros, poemas y canciones. Y con las ilustraciones de lydia Monks.
"What the ladybird heard", ha ganado varios premios de literatura infantil y de ilustración en UK.







Una pequeña pero bonita historia, sobre los animales de la granja y lo que sucede gracias a lo que la pequeña mariquita escucha…
Un cuento donde la amistad y el trabajo en equipo gana, donde no importa tu tamaño, ni lo que seas capaz de hacer o tu forma de hablar, porque se necesita la colaboración de todos para salvarse.
Es un libro para niños y niñas a partir de 3 años, revisan animales de la granja y los sonidos que hacen.
Aunque el libro se puede leer en español, si te apoyas en las imágenes, en inglés también se entiende bien, y así descubrimos que los sonidos de los animales en otros idiomas se pronuncian de otra manera.




El libro tiene la pequeña mariquita brillando en todas las hojas, si lees el libro con uno o dos niños, puede ser un ejercicio divertido, tipo buscando a wally.

Este cuento es una buena oportunidad para hablar de alimentos, lo que comen los animales, lo que comemos nosotros, y lo importante de que los animales vivan en libertad o en una granja

Si recordáis el juego de poner la cola al burro con los ojos tapados, este cuento es ideal para poner la cola a todos los animales,  y que distintas son! Si podemos hacerlas con diferentes texturas crearemos una experiencia todavía más enriquecedora.

Si le contamos esta historia a un grupo podemos luego jugar a buscar la pareja o formar grupos de animales iguales, encontrándonos por cómo nos movemos.

Y el juego del teléfono estropeado? también! así es como les habla la pequeña mariquita a los animales, intentemos mandar un mensaje al oído unos a otros, a ver cuando llegue al último si ha recibido el mismo mensaje que el primero.

Por último quien se anime puede hacer un dibujo con animales escondidos, a ver quien los encuentra!



si te animas puedes compartir tus lecturas con #52deCuento ;)


Feliz Lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?