domingo, 12 de abril de 2015

Yo, el lobo y las galletas








Delphine Perret se declara amante de los pequeñas cosas, le encanta ir en bici por la ciudad y pintar y escribir libros. Tiene un estilo tan personal que engancha.
Yo, el lobo y las galletas (de chocolate), editado por Kókinos, es un la historia de el Gran Lobo  Malo y un niño que lo acoge en su casa.



El libro tiene 11 capítulos, bastante cortos, pero muy interesantes. Lleno de humor y de emociones.
El Gran Lobo Malo, ha perdido la capacidad de asustar. El niño protagonista, nos cuenta en primera persona como cuida del lobo, le da todo el cariño y las galletas que necesita, y le anima hasta que es capaz de volver a asustar.
A pesar de la sencillez de los dibujos en blanco y negro, podemos en todo momento ver claramente las emociones de los dos personajes, e imaginar los tonos en las conversaciones.



Uno de los motivos por los que me gusta esta historia, es porque el lobo no es el malo del cuento, también tiene sentimientos y puede estar triste. Otra visión de la fiera.
Es una historia muy tierna y divertida, donde la amistad es lo más importante.

Es un gran libro para hablar de emociones, de como nos sentimos en cada momento, aprender a identificarlas y a exteriorizarlas.
Un libro donde ponernos en lugar del otro es bastante fácil.
Podemos inventarnos partes de la historia, o cambiar los diálogos en un momento dado para ver que pasaría después.
Podemos intentar adivinar que pasó antes de que comenzara la historia para que el lobo al principio del libro esté tan triste y enfadado.
Podemos imaginar que pasará después de que acabe el libro, con esta pareja de amigos.

Y además yo creo que es un libro de leer varias veces, aunque lo leamos con mayores de 6 años.

Espero que os guste;


Feliz Lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?