domingo, 3 de mayo de 2015

Por el día de la madre

en una sesión de fotos con Froggies

Hace algún tiempo que vengo pensando en comenzar una nueva sección en el blog, y me ha parecido que el día de la madre es un buen día para inaugurarla.
Este blog está dedicado a los cuentos, la animación a la lectura, talleres y cursos, casi todo a lo que me dedico.
Pero faltaba algo, por varias razones he pensado que debería comenzar una sección dedicada a la maternidad.
Soy madre, y esto ya es una ocupación. 
Si aquí, en El Nido de Balandis, cabe todo lo que me gusta y en lo que paso mi tiempo, la maternidad también debería tener su espacio.

Además ha sido poco después del nacimiento de Candela cuando de verdad me he ocupado de este blog que llevaba creado desde hacía años, por algo será ;)
Y además, yo leo varios blogs personales de madres conscientes que comparten sus preocupaciones y sus logros en la crianza de sus pequeños, haciendo que el camino de la maternidad sea menos solitario para las que las leemos y nos sintamos pertenecientes a un grupo, aunque sea virtual. Sería muy egoísta por mi parte enriquecerme con lo que otras mamás comparten y no aportar nada a la comunidad de madres en red.
Y de paso, quien se pase por aquí me conoce un poquito más.

Me gustaría compartir estas nuevas experiencias como madre con vosotras,  y me gustaría que todas estuviéramos sentadas en circulo a la luz del fuego, como se comparten los cuentos, como se disfrutan las historias. Mirándonos a los ojos y hablando desde el corazón.


pasad y poneros cómodas

"La primera vez que abrí los ojos, los cerré rápidamente, lloré, levanté mis manos al cielo y las posé sobre dos montañas de leche. Dejé de llorar. Abrí los ojos por segunda vez en mi vida y vi la luz más suave del mundo, los ojos de mamá.
La primera vez que vi a papá, el estaba llorando y sonriendo. Era la primera vez que él me veía.
…..
La primera vez que naciste, fue la se segunda vez que nací yo."
Fragmento extraído de "La Primera vez que nací" de Vincent Cuvellier y Charles Dutertre.

Nací por segunda vez hace casi 8 meses, es la primera vez que soy madre. 
Y desde entonces el camino se ha llenado de primeras veces, la primera vez que somos tres en casa, la primera vez que nuestros padres son abuelos, la primera vez que mi cuerpo es alimento, la primera vez que alguien depende de mi de manera extrema, la primera vez que formo una familia, la primera vez que no duermo de un tirón toda la noche, la primera vez que me emociono con cualquier cosa, la primera vez que tengo que organizarme el tiempo y organizarme bien, la primera vez que nuestras acciones están tan expuestas al juicio de muchos, la primera vez que acompaño a una persona en sus primeras veces y las vuelvo a disfrutar como si fueran mías, la primera vez que me muestro cariñosa en público, la primera vez que enseño las tetas a todo el mundo (fuera de un entorno playero), la primera vez que soy capaz de distinguir los diferentes sonidos de un bebé, la primera vez que canto varias veces al día, la primera vez que tengo una sorpresa casi a diario, la primera vez que escribo sobre mi... y así hasta 8 meses.
y las que me quedan!!

Puede parecer que acabo de enumerar unas cuantas acciones sin más, pero la verdad es que cada una de ellas lleva su peso, su satisfacción y sus disgustos.
Y de todas, no me queda más remedio que aprender, viviendo y aprendiendo, no?
Hoy puedo decir que mi mayor logro es escuchar lo que me dicen, sonreír y utilizar sólo lo que realmente nos hace sentir bien, sonreír y ser felices. Confiando en nosotros mismos. Fácil no es, pero imposible tampoco ;)


Y para vosotras, ¿cuál es el mayor logro conseguido en vuestra maternidad?

No me voy sin antes agradecer los blogs de mamás que tanto me inspiran, gracias a Bei de tigriteando, a aguamarina de de mi casa al mundo, a Cris de madre y aprendiz  , a Beatriz de madrid, martina & myself

Y así termino mi primera vez escribiendo en la sección Lecturas para pa-madres.




Gracias por estar aqui.


2 comentarios:

  1. Paloma una sesión de cuentacuentos estupenda, gracias por hacer que Leo se sintiera como en casa, espero encontrarnos muy pronto en otra sesión. Gracias, besos a ti y a la preciosa Candela. Silvia & Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silma!! Un placer conoceros, espero volver a a veros en la próxima!

      Eliminar

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?