martes, 21 de julio de 2015

Diamantes en la arena





Cómo me gusta la idea de que lleguen libros a casa! Hoy os cuento sobre un libro que me envía boolino .
Esta es una historia, un cómic, dirigida a niños y niñas mayores de 8 años. Puede que alguno de nosotros hayamos soñado alguna vez con viajar a Africa, pero lo habéis imaginado en bicicleta? y con un circo?

Este es el segundo libro de la colección CICLOCIRCO, en las que Joseba Gómez González al que definen como empedernido viajero, se acompaña de los increíbles dibujos de  Jose´Manuel Carrasco Milla y  nos cuentan historias del continente africano y los pueblos que viven allí, desde las perspectiva de un grupo de jóvenes que llevan su circo de poblado en poblado.
Es mucho más que un cómic, es historia contada para que se entienda. Ya me hubiera gustado a mi tener clases de historia acompañadas de cómic en el colegio!

El protagonista de esta historia visita Botswana, donde conoce al líder bosquimano Roy Sesana, que le cuenta la historia de su pueblo, de cómo fueron expulsados de sus tierras por los diamantes y de cómo todavía están luchando por la libertad.
Mientras los dibujos te trasladan a los paisajes del desierto, a las noches estrelladas y al calor de la gente que acoge el pequeño circo allá donde llega.
Un cómic que invita a leer en calma y a fijarte en todos los detalles, tanto de las conversaciones como de las imágenes, una historia que definitivamente invita a la reflexión.



Por supuesto este cómic da tanto de que hablar con los chicos y chicas con los que los leas…
Si eres profe y estás pensando lecturas para el próximo curso, aquí tienes una para conocer algo de historia y trabajar educación para la Paz.

Antes de comenzar la lectura podemos hablar sobre lo que conocemos del continente Africano. Podríamos preguntar si saben que es KALAHARI, BOTSWANA, BOSQUIMANOS.
Si miramos la portada del cómic podemos intentar adivinar qué va a pasar.
Al finalizar la historia seguro que hay sorpresas, tal vez no imaginaban lo que han leído y seguro que más de uno tiene ganas de buscar más información.
Dónde exactamente en el mapa transcurre la historia, fotos reales del desierto, y todo lo que se les ocurra.

Si sentís interés por el libro podéis encontrarlo en digital en este enlacehttp://www.boolino.es/es/libros-cuentos/diamantes-en-la-arena/

Espero que lo disfrutéis.

Feliz Lectura!

2 comentarios:

  1. Me gustaron la reseña y el cómic. Una obra que nos permite descubrir historias de otros pueblos del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña. A mi el cómic también me ha gustado y como tú, he descubierto un rinconcito nuevo.

      Eliminar

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?