jueves, 29 de octubre de 2015

Texturas. Precioso Trabajo



No suelo escribir sobre teatro, pero esta historia me ha gustado tanto que no puedo evitar contarlo.
El Domingo pasado por la mañana, conocí una de las salas de teatro del barrio de Lavapiés, y durante un buen rato estuve disfrutando totalmente de todos los sentidos.
Primero disfruté descubriendo la sala La Puerta Estrecha uno de esos lugares con encanto que no son tan fáciles de encontrar. Esperar para entrar a la  sala es de lo más entretenido con la de objetos con historia que hay expuestos en el espacio. 
Al atravesar la puerta, puede parecer que entras en un lugar oscuro, pero su patio interior deja entrar la luz natural de la mañana y el silencio de la calma. Hay suficiente espacio para sentarse, para los carros y también para moverse, lo que es de agradecer si vas con un bebé que está aprendiendo a caminar y necesita movimiento.
Entramos muy puntuales, nada más entrar en la sala y mirar el escenario ya quieres tocarlo todo!
Pero ahí está la dulce Paula para explicarte que tendrás que esperar al final.



Comienza la función y desde el minuto uno, mayores y pequeños nos quedamos prendados de la historia. 
Acompañada de la música vamos viendo y sintiendo cada momento, las rimas, las canciones, los cuentos.
Cinco sentidos y cinco espacios hechos a mano, utilizando objetos reales, objetos de nuestro día a día que toman vida y nos cuentan pequeños secretos de padres, madres e hijos, convirtiendo el espectáculo en algo muy cercano, donde sentirte a gusto y dejarte llevar.

El público infantil es muy exigente y muy sincero, si algo no le interesa se levanta y se va.
No vi ni un sólo bebé que protestara por estar allí o se moviera de su sitio, estábamos todos hipnotizados con la voz y coreografía de Paula, disfrutando de la magia de descubrir todos los pequeños detalles que estaban ahí, medio escondidos a nuestros ojos, desde el principio.
Y todo a un ritmo pausado muy apropiado para la edad de los bebés, al igual que las canciones y la voz con las que fueron cantadas. Sin prisas, es un tiempo para nosotros.

Al finalizar, como no podía ser de otra manera, pudimos acompañar a nuestros pequeños a tocar, oler, moverse y sentir cada espacio.


Y así pudimos comprobar de cerca que las cosas hechas con amor, son un éxito seguro!



Ñas Teatro estará en La Puerta Estrecha hasta el 29 de Noviembre todos los Domingos por la mañana, con su trabajo: TEXTURAS.

Gracias Ñas Teatro y La Puerta Estrecha por estas propuestas llenas de magia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?