jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuentos para soñar




Hace tan sólo unos meses comenzó esta aventura de Cuentos en el Regazo, sesiones de cuentos, canciones y retahílas, llenas de recursos para que los padres disfruten de la lectura compartida en casa.
Gracias al compartir de las sesiones, nacen otras. Esta vez nace una sesión de Cuentos para Soñar.

La hora de ir a dormir en cada casa es diferente, cada familia va formando su propio ritual y conociendo qué es con lo que más a gusto se encuentran.
A veces a nuestros hijos/as les apetece que les cantemos una canción, o les contemos un cuento.
Como lo que necesitamos es crear un ambiente de relajación y calma para poder conciliar el sueño, igual que no valen todas las canciones, no valen todos los cuentos para este momento.
Así que necesitamos cuentos que lleven a la calma, que hablen del momento de ir a dormir, de lo placentero que es estar en la cama bajo el calorcito de las mantas y de la magia de los sueños.

Y como no, este es uno de los mejores momentos para leer cuentos en el regazo, si así lo sentimos.

Estos son nuestros cuentos preferidos para antes de ir a dormir.
Y los que compartimos en cada sesión de "cuentos para soñar"






Y aquí os dejo unos cuantos donde tal vez podáis encontrar los vuestros.



Para lo más pequeños


Este fue de los primeros que usamos en casa para antes de dormir, toca y da las buenas noches a casa objeto que sale en el libro.





Porque a todos nos gustan los mimos y más cuando te vas a dormir. Poder soñar tranquilo después de que mamá te ha abrazado y dicho que te quiere mucho, qué más se puede pedir.





Un viaje por todo lo que los pequeños hacen durante todo el día, todo lo que exploran y lo que conocen, y cómo por la noche todo lo aprendido les acompaña en sus sueños. A los niños les suele gustar mucho.




Para cuando ya escuchan una historia


Una de las historias más tiernas y más conocidas de la literatura infantil, precioso para leer una y otra vez.





Historias que dan fuerza para caer en los brazos de morfeo, que a veces tanto se resisten los pequeños.




Una historia llena de fantasía con personajes peculiares que ayuda a los niños y niñas a dormir sin temor a tener sueños feos.




El viaje de una pequeña princesa buscando una reina que le diera cariño, y al final del día la encuentra en su propio palacio. Otro cuento que suele gustar mucho a niños y niñas de alrededor de 3 años.




Para reinos un poco de todo lo que puede pasar cuando nos resistimos a irnos a dormir.




Para papá y mamá



Preciosas ilustraciones que reflejan las noches de los primeros años de nuestras vidas, y el acompañamiento de los padres.




Para poder entender mejor todas las etapas de sueño, y acompañar a nuestros pequeños en su desarrollo sin desesperarnos y con mucho cariño. Un imprescindible.






¿Quieres compartir tu libro preferido para dar las buenas noches?
Muchas gracias :)



Buenas Lecturas y Felices Sueños





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?