miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Cumpleaños



Comienza un nuevo año y en todas las casas celebraremos unos cuantos cumpleaños.
Esta es una fiesta que suele gustar mucho a los niños y niñas. Son protagonistas, comparten con sus amigos, reciben regalos, comen dulces…. En fin, una tarde perfecta!
Muchas veces buscamos cuentos con situaciones cotidianas lo más cercanas posibles a nuestra realidad, para leerles a nuestros niños y niñas.
Este es uno de esos cuentos. Cuenta como Sandra se prepara para celebrar el cumpleaños y cómo se divierte celebrándolo después.
Un libro de tan sólo 8 páginas, dirigido a los pequeños que están empezando a leer y por eso está escrito en mayúsculas y en cursiva.
Un texto muy sencillo pero que completa todo el proceso, con lo que muchos de los niños y niñas podrían sentirse identificados.


El libro está dentro de la colección "La Ratita Sabia" de la editorial Salvatella. Y lo puedes adquirir a un precio muy económico AQUÍ

Además es un libro que se puede complementar con varias actividades relacionadas, aquí os dejo algunas ideas:

- Un calendario. En una de las primeras páginas se habla del calendario, este es un aprendizaje propio de esta franja de edad, y que no es fácil de entender. El paso de los días, si queda mucho o poco para una fecha señalada… Hacer un calendario para usar en casa ayuda mucho a ir comprendiendo este concepto. AQUÍ os dejo el enlace de un blog precioso, donde explica como hacer un calendario para utilizar en casa siguiendo los principios de Montessori y de Waldorf, que a mi me encanta!

- Una canción. Los amigos y amigas de Sandra le cantan la canción de cumpleaños que todos nos sabemos. Os animo también a escuchar al grupo Billy Boom Band, y su canción de cumpleaños. Y bueno, ya podéis quedados escuchando todo su disco, porque merece la pena.

-Regalos. Está genial recibir regalos el día de tu cumpleaños, esos detalles que te regalan con ilusión esperando que te guste. Os animo a que el niño o niña que es invitado a un cumpleaños participe también en la preparación del regalo, ir a comprarlo, elegir, preparar papel para envolverlo con dibujos hechos por nosotros, y añadir una tarjeta de felicitación casera. Así el niño o niña siente suyo ese regalo.

- Dulces. En nuestro cuento de hoy, Sandra decora la casa con sus padres antes de que lleguen los invitados. Nosotros podemos añadir la preparación de los dulces. En internet hay una gran variedad de recetas para hacer con niños y niñas. Os dejo AQUÍ la receta más fácil que yo he encontrado hasta ahora.


Y sin casi darnos cuenta hemos estirado un libro de tan sólo 8 páginas durante unos cuantos días, para llegar a celebrar un cumpleaños inolvidable.


Feliz Cumpleaños! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?