jueves, 30 de junio de 2016

La Leche.


Una de las actividades más destacadas en Junio alrededor del libro, por supuesto es la Feria del Libro de Madrid. Todos los libros, librerías, editoriales y autores a la calle, a encontrarse con los lectores en un entorno tan bonito como el Parque del Buen Retiro.
Es una de esas actividades en las que hay que leerse con detenimiento el programa para poder organizarte bien y no perderte nada, tantas presentaciones, cuentacuentos, talleres, los que me interesan a mi y los que le pueden gustar a nuestros hijos.... Un no parar!.
Uno de mis descubrimientos en la feria de este año fue el lanzamiento de la nueva revista La Leche.
Dirigida a todo aquel que (casi) sabe multiplicar.


Una revista cultural para niños/as, es algo que posiblemente todos hemos deseado que existiera en algún momento. Pero desde luego, sacar una revista para niños/as sin caer en los tópicos de lo que es para niños/as, una revista realmente cultural, que habla de lo que puede interesarles, sin intentar colar publicidad ni modas, no debe ser fácil de hacer.
Por eso detrás de esta revista hay todo un equipo de profesionales, AQUÍ puedes conocerlos.

Desde el momento en que leí su editorial sentí que es una revista hecha desde el respeto y el cariño, que realmente quieren llegar a los niños y niñas, que han reflexionado sobre sus intereses.


O por lo menos esta es mi opinión, de adulto claro.
Preciosas ilustraciones para no perderse detalle, artículos cortos para no cansar y creo que incluso puede generar ganas de investigar más sobre algunos temas.
Anécdotas de la historia, que te acercan a la realidad que vivía la gente en ese momento, ojalá se incluyeran en las clases de historia del cole o el instituto, posiblemente despertaríamos el interés de los estudiantes por saber más.


El artículo sobre sexología, me ha descubierto a Katherina von der Gathen y su libro "Cuéntamelo todo"
¿Cómo podemos saber cuales son realmente las dudas y los miedos de los chicos y chicas ante su propia sexualidad? 
Preguntándoles! 

Así a través de sus talleres es como Katherina von der Gathen a conseguido 101 preguntas realizadas por niños sobre un tema apasionante.
En el artículo de la revista, la autora cuenta cómo realiza ella sus talleres en las aulas de los colegios, y cómo reaccionan los niños y niñas ante las diferentes preguntas que se plantean.
Desde luego yo ya me apunto este libro en la lista de libros para tener en casa.



Biología, Historia, Humor, Psicología, Física, Juegos, Crítica, Entrevistas y Actualidad.
Lo le falta de nada, todo escrito desde las anécdotas, cuentos e historias, lo que facilita el entendimiento de los diferentes contextos históricos y la empatía para poder entender lo que nos están contando.

Y para terminar, una manualidad que me encanta, cómo hacer una marioneta de cordel.



Puedes conocer todo sobre los autores y el proyecto AQUÍ
Una revista que tiene plan de salir cada estación. Así que da tiempo a leerla con calma este verano, y esperar al siguiente número en Otoño.

Tienes hijos/as en la edad de disfrutar de esta lectura? 
Quieres contarnos que les ha parecido a ellos?
Estaré encantada de leer tus comentarios.


Feliz Lectura!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?