domingo, 28 de agosto de 2016

último día de verano



El final del verano ya está llegando. Tiempo para las despedidas, los reencuentros, los recuerdos y la vuelta a la rutina.
Libros que nos han acompañado en los largos días estivales, aventuras que habremos vivido junto a nuestras familias... y para terminar os traigo, el arte de narrar sin palabras de Cristina Pérez Navarro.

Una última aventura de playa antes de volver  a las ciudades. Una aventura hecha a medida para quien tenga el libro en sus manos.
Las imágenes son preciosas, invitan a pasar con mucha calma las páginas, a disfrutar de cada momento a imaginar cada pensamiento, cada diálogo, cada palabra.


La historia de un niño en una playa solitaria y su encuentro inesperado con nuevo amigo, una historias llena de nostalgia, y de aventura, dependiendo de la edad del lector.

Un buen libro para que forme parte de nuestra biblioteca, porque podría ser un libro que nos acompañe en las diferentes etapas de nuestras vida, y por supuesto de la de nuestros hijos/as.
Al final de cada verano podremos inventarnos historias diferentes que le hayan pasado al protagonista, y crear así historias paralelas.
Pero también al final de cada verano, iremos encontrando más detalles en las ilustraciones que nos irán ayudando a crear una historia más completa.

Bajo mi punto de vista de adulto, el único texto del libro, nos pone un nostálgico final al verano y un reflexivo comienzo de invierno, Un final precioso.

Siempre recordaré aquel último día de verano.

"Ninguna criatura puede aprender lo que no cabe en la forma de su corazón"
Cristina Pérez Navarro


Así quiero comenzar Septiembre, el nuevo "curso escolar" que para muchos es como comenzar el año nuevo. Con nuevos proyectos, con nuevas propuestas de cuentos, con mucha ilusión y con esta idea en mi mente.

¿y tú también eres de las que te haces "propósitos de año nuevo" en Septiembre?

Feliz comienzo de Otoño, nos encontramos alrededor de los cuentos!


Feliz Lectura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?