domingo, 8 de enero de 2017

#tecuentobebé. un cuento para cada día (MES 3)



Termina un año y el tercer mes de compartir un cuento al día. Un cuento para leer con nuestros bebés de entre 0 y 3 años, tal y como te cuento aquí.

Estos son los cuentos y canciones compartidas en este Diciembre:
- 25 cuentos
- 3 canciones
- 2 poesías
- 1 juego de manos

Qué lo disfruten!



Camila
Cuando los libros sirven para jugar y para descubrir. Un libro divertido con solapas y juegos con los colores y las luces. Toda una aventura. De Jacques Duquennoy editado por Juventud.

Buenas noches a todos
Lo último de Chris Haughton, me declaro fan de este autor, historias preciosas que llegan al corazón de los más pequeños, acompañadas de ilustraciones increibles, a mi me encanta como juega con los colores en cada página. La historia total para ir a descansar.

Los instrumentos
Un libro que muestra ilustraciones de seis instrumentos con su sonido real. Por esto me gustan estos libros sonoros de timun mas, porque los sonidos son reales y el botón para activar la escucha es sencillo e intuitivo. Libros para leer con todos los sentidos.

once upon a time
os libros de tela son imprescindibles durante los primeros meses, fàciles de manipular, textura blandita. Este de Imaginarium me gusta especialmente porque tiene la posibilidad de poner fotos en cada página. Poner fotos de la familia o amigos más cercanos es una gran idea que a los bebés. Les encanta!


Pequeño Mercado
Sobre el mercado y los alimentos, un libro lleno de texturas para poder leer con los 5 sentidos. Cercano a la realidad de los peques. Éxito asegurado.De Xabier Daneux, editado por combel editorial.

Mis 7 colores preferidos
hoy hablando de colores. 7 colores, 7 libritos de cartoné y 1 cajita. 
Cada libro, un color, y me encanta la estética de los libritos, sobre fondo blanco La foto de lgobreal que tiene el color del que hablamos, acompañado de una ilustración en blanco negro. Preciosos y como todos los minilibros muy útiles para llevar en el bolso, editado por Oceano Travesia.

Mi nido
Un libro precioso de la editorial catapulta , que pertenece a una colección de 4 libros de cartoné con títere de dedo. Yo lo descubrí gracias a Laura Escuela. Narración oral y Literatura Infantil, AQUÍ os dejo el enlace a su blog donde los describe con tanto cariño.

La familia dedo
Una historia divertida con los dedos de la mano, un recurso muy útil que en cualquier momento se puede contar sin libro!



Limón
Canción pegadiza donde las halla. Uno de los últimos títulos publicados de la colección "De la Cuna a la Luna" de Antonio Rubio editado por Kalandraka, cada vez que lo cantamos sube puestos en la lista de los deseos

Colores
Uno de los cuentos de Leo Lionni cuenta la entrada al invierno. Los personajes son Frederick y sus amigos ratones.
En este libro para bebés están los ratones presentando los colores, junto a Antonio Rubio. libro en cartoné con ilustraciones preciosas, editado por kalandraka.

Comer un lobo.
Vamos a divertirnos con el lobo. Conseguirá el cerdo cambiar la historia de siempre? O descubrirá por qué siempre es así. Divertido álbum de bonitas ilustraciones y muy fácil lectura, con el final de siempre 
De Ramadier y Bourgeau , editado por Loguez Ediciones.

Abrazos para ti.
Abrazos a todas horas, de todos y para todos. Disfrutemos los abrazos largos y babosos, no duran siempre un cuento con una excusa para abrazar en cada página . De Phillis Geshator, Mim Green y David Walker. Editado por Corimbo.


Violin
Justo para la noche buena publiqué este librito, lo mejor es cantar! Glinglinglin el violín. 
Un clásico en la colección de  "De la Cuna a la Luna" de Antonio Rubio y Oscar Villán editado por kalandraka

Sueños de Nieve
Y para el día de Navidad: Una noche de mucho frío, tanto que nieva, y de un granjero con sus animales, y de unos animales con sus regalos.... me encanta este álbum de Eric Carle, en cartoné y tamaño manejable para las manos pequeñas. Editado por Kókinos

Emma  y la Navidad
Una de las aventuras de la pequeña osa Emma, es descubrir la Navidad, los adornos, los regalos, la comida.... de la mano de Jutta Bauer editado por loguez

¿Dónde oso?
La bonita y tierna historia de amistad entre un niño y un oso que crecen juntos. Y tanto crecen que el oso ya no entra en casa, habrá que buscar un nuevo lugar para él, pero donde? Una historia sencilla y con frases cortas que te sacará una sonrisa. De Sophy Henn, editado por Corimbo


Don Ramón
Una historia preciosa de amistad, de misterio y con un final sorprendente! 
De Alberto Sobrino y Cecilia Moreno, editado por amigos de papel. Imperdible. Un libro que me tiene enamorada.

Las mas bellas Nanas del Mundo
Desde Mali hasta Japón. Un libro-cd con nanas para disfrutar de otras culturas que te harán recordar la tuya. Canta, canta y canta, sin pensar si lo haces bien o mal, para tu bebé eres la mejor cantante del mundo. Editado por Kókinos.

Cucamona
Los primeros libros de los bebés son achuchables, blanditos, para llenar de babas. "Cucamonas" de la editorial Combel tiene en sus páginas diferentes texturas y termina con un espejo, toda una experiencia sensorial.

La primera vez que nací
"en mi vida hubo muchas primeras veces, y la primera vez que tú naciste fue la segunda vez que nací yo". Hoy un libro que no fue escrito para bebés pero si para los padres recientes, que serán capaces de transmitir la emoción al leerlo a sus pequeños. Un precioso álbum que a unos recuerda y a otros descubre los momentos mágicos de la vida.
Cada 31 de Diciembre termina un año y comienza otro, nacerán bebés, crecerán, otros aprenderán a caminar... habrá muchas primeras veces, ojalá las acompañemos sin prisas.



Los 12 días restantes pertenecen a nuestro "calendario de espera el invierno", de este año, puedes verlo AQUÍ , y disfrutar de otras actividades de animación a la lectura además de los libros, cuentos y canciones.
Este fue nuestro segundo año realizando este calendario de cuenta atrás, el año pasado hicimos nuestro primer calendario lleno de cuentos cortos, y canciones, AQUÍ os dejo el enlace para los que le quieran echar un vistazo por si sirve de inspiración.

Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?