miércoles, 3 de mayo de 2017

#tecuentobebe. Un cuento para cada día (MES 4)






 ya estamos en el cuarto mes de el reto que te contaba aquí, #tecuentobebé.
En Enero, uno de los meses más fríos del año, apetece mucho estar en casa, y leer cuentos, cantar canciones o jugar con todos estos libros que nos invitan a ello.


Aquí va la selección de este mes:



Sira y Sol
Mar Pavón y Blanca Bk, Editado por Amigos de papel.
a algunos bebés les gusta escuchar cuentos antes de dormir, este es perfecto! Como Sira consigue conciliar el sueño acompañada de sus muñecos que dan vueltas y vueltas.... hasta ayudarla a entrar en su imaginario. Una ternura de libro.

Tú y yo, Osito
Martín Waddell y Barbar Firth, Editado por Kókinos
acompañar en todas las rutinas y los juegos de cada día, tal y como hacen oso grande y oso pequeño, en este álbum cargado de ternura. 

El libro de los sonidos
Deborah Underwood y REnata Liwska, editado por Jaguar
todos los momentos en los que hacemos ruido en nuestra infancia, ruidos fuertes, ruidos suaves, ruidos graciosos, ruidos de susto... escrito por Deborah Underwood, ilustrado por Renata Liwska de colección miau de ediciones Jaguar

Buenas noche sol, hola luna
Editorial Beascoa
un álbum troquelado que va describiendo el atardecer y la llegada de la noche a medida que pasa cada página y el protagonista disfrute de cada luz y cada momento en compañía de sus padres. Un libro precioso para ir a dormir. 



El Jardín de las mariposas
Philippe Ug, editado por Kókinos
un libro lleno de magia! Un pop up precioso y sorprenderte en cada página. Desde luego un libro para disfrutar juntos, asombrándonos a cada página. 

Ser quinto
Ernst Jandl y Norman Junge, editado por Lóguez
un álbum ilustrado de texto muy sencillo y con ilustraciones que lo dicen todo. Los juguetes rotos esperan a ser atendidos por el doctor, cómo se sienten? Qué pasará dentro de la consulta? Una situación familiar para los peques. 

La sabana
Albert Asensio, editado por Juventud
Los animales que viven en la sabana, con unas ilustraciones preciosas y realistas como si de fotos improvisadas se tratara. Pertenece a la colección Dónde viven los animales?

Una carrera de Globos
Julve & Copons, editado por Combel
un cuento para leer tumbados, un pop-down que nos cuenta la gran carrera de globos! para no perderse detalle, la historia es sencilla y los dibujos preciosos, para pararse en cada página. 



Animales a mano
Jorge Luján, Teresa Porcella y Giulia Orecchia, editado por kókinos
jugamos con las manos. El libro abierto tiene un agujero en El Centro por donde introducir nuestra mano y hacer que forme parte de un animal, una historia divertida que a los peques les encanta!!

El globito rojo
Lela Mari, editado por Kalandraka
un cuento sin texto, con unas ilustraciones brillantes, para que nos podamos inventar una historia cada vez que lo miremos o repitamos mil veces la que más nos guste. Un álbum de Lela Mari editado por primera vez en 1967 y reeditado de nuevo por @kalandrakaeditora en el 2005 y hoy sigue siendo un imprescindible.

¿Jugamos a las manitas?
Mar Benegas y Miguel Ordoñez, editado por Combel
un cuento rimado para acompañar a la gallina a encontrar a sus polluelos, de La colección cereza, Como todos los de esta colección viene con un código QR para poder escuchar la canción.

Mis mascotas
Kenny Rettore, editado por Edebé
un cuento con guante. Los habéis probado? Para contar, hacer voces, cantar.... 




Aurelio
Antonio Rubio y Federico Fernandez, editado por Kalandraka
La historia de este murciélago en busca de su nombre y de las vocales. Otro éxito para prelectores, como no podía ser de otra manera con estos autores.

Quién, Qué , Donde
Oliver Tallec, editado por Bira Biro editorial.
jugamos a observar los dibujos y a imaginar. Qué ha pasado, que va a pasar, y todo lo que se nos ocurra. Un libro editado con el fin de jugar con el, hay una pregunta en cada doble página, pero también hay un mundo de posibilidades, lo mejor, dejarse llevar y exprimir el libro. 

¿una rana?
Guido Van Genechten, editado por Edelvives
un libro-juego en el que lo que parece luego no es. Podemos jugar, podemos inventar, jugar a inventar... un desplegable sin texto, de la colección veoveo.

Mi primer libro de los colores
Eric Carle, editado por Kókinos
un libro juego con ilustraciones preciosas, como no puede ser de otra manera cuando el autor es #Eric Carle. Un libro con sus páginas divididas en dos para que el bebé pueda unir las que crea que van juntas. 



La granja desplegable
De Patio Editorial
contamos, jugamos, inventamos, cantamos con el desplegable de la granja de @patioeditorial . Una preciosa idea para leer de muchas maneras. 

Pasito a paso
Canción tradicional
una cancióncita pequeña y bonita. Para caminar despacio y cantando
AQUÍ tenéis un video para escucharla.

Amigo
Helen Oxenbury, editado por Juventud
lo importante de los amigos, los animales amigos.
De la preciosa colección de "Libros del chiquitín" 

¡que viene el lobo!
Emile Jadoul, editorial Edelvives
una divertidisima historia de cumpleaños. Como todos los libros de esta colección "luciérnaga" tienen un final inesperado que inevitablemente te arranca una sonrisa.


un cuento muy aburrido para quedarse dormido.
Estela Antón, Takatuka editorial
un cuento para quedarse dormido. Un cuento donde no pasa nada, y en cada hoja se repite como un mantra para quedarse dormido.
Cuando conocí este libro me gustó, y hoy @israelhergon me ha dado una versión mejorada; si queréis saber cómo lo canta, sólo tenéis que preguntàrselo

Miau
Antonio Rubio, Oscar Villan, editorial kalandraka
uno más de nuestra imprescindible colección "de la cuna a la luna" el gato y todos los animales de la granja, un libro que nos acompaña en el tiempo. Un libro para hacer sonidos, para inventarnos una canción y un poco más adelante inventarnos una o muchas historias. 

Caracol col col
"Caracol col col, saca los cuernos al sol, que tu padre y tu madre ya lo sacó."
Conservemos las canciones de siempre, usemos nuestras propias manos para cantar,para jugar, y disfrutemos!

Mis primeras nanas
Severine Cordier, editorial Timunmas
escuchamos musiquita relajante. Una melodía en cada página, antes de dormir. Esta, para mi, es la única editorial que he encontrado con libros que me gusten con sonido, porque son sonidos reales.


¿Dónde está spot?
Eric Hill, editado por Patio Editorial
un clásico para jugar y leer' Spot y todo lo que le pasa:) 

Un cuento de dedos
Estrella Ortiz y Consuelo Ortiz
una historia de dedos, de los dedos de las manos, que tan pronto lo leemos como la jugamos. Historias para llevarse a cualquier lugar. 

El pequeño agujero
Isabel Pin, Editado por Loguez
Emocianante viaje en busca del misterioso agujero. Cuántos agujeros se encuentran en el camino y dónde les llevan!

¡Hay un lémur en el tendedero!
Jo Lodge, editado por Combel
Divertidísimo libro de cartoné y desplegable, vamos encontrando diferentes animales en diferentes espacios de la casa, adivina quién, un libro juego que se hace grande.


Felices Lecturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?