viernes, 8 de septiembre de 2017

Picnic de cuentos

Fotografía Clauda Sarra
En Junio de hace un par de años compré algunos libros en la Feria del Libro de Madrid. Después me senté a mirarlos con detenimiento en el jardín del Parque del Retiro, ya que la feria se instala allí y no me parece que exista mejor lugar para saborear nuevos libros.
Allí sentada, descubriendo nuevas lecturas me imaginé compartiendo los hallazgos con el resto de las personas que caminaban por el retiro con sus bolsas llenas de novedades.
A los lectores nos gusta compartir nuestros nuevos tesoros, nos encanta ver los de los demás, y escuchar las opiniones y críticas de los libros que conocemos y de los que desconocemos.
Las madres y padres agradecemos mucho las reseñas que leemos de profesionales y también las experiencias de otras madres y padres con las lecturas en sus casas.
Por esto pensé que el Retiro podría ser un buen lugar para un encuentro de familias alrededor de la lectura.
Lo propuse.
y antes de que acabara la Feria del Libro, ya habíamos celebrado nuestro primer Picnic de cuento.
Un grupo de amigas y conocidas nos juntamos con nuestros pequeños.
Los hijos eligieron un par de libros que les gustaría mostrar, las madres/padres también elegimos nuestro libro preferido y nos cargamos de lecturas y comida para compartir.
Pasamos una tarde tranquila y preciosa leyendo cuentos a nuestros hijos, a los hijos del vecino, hablando de lecturas, de ilustradores, de editoriales....
De nuestras costumbres lectoras, de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta, de juegos y de canciones que surgen alrededor de las lecturas con los más pequeños y de las conversaciones sorprendentes con los más mayores.
Mientras nuestros hijos iban y venían entre carreras y cuentos.



Por eso este año he vuelto a lanzar la convocatoria, porque las madres y padres necesitamos compartir experiencias, dudas, descubrimientos.
Porque mostramos a los niños y niñas que leer no es sólo en bibliotecas y en escuela, leer puede ser también en un ambiente distendido. Leer no es sólo una actividad académica, leer es un placer, que se puede disfrutar con otras familias.

Por eso un año más tarde quise repetir el encuentro, antes de escribir un mail a quien pudiera estar interesado, me pasé por la página web del Pabellón Infantil para ver la programación, horarios, etc, y ver con qué podíamos coincidir en la fecha y hora elegida.
Cual fue mi sorpresa cuando leía que el Pabellón tenía unas cestas de Picnic que ofrece a los colegios. Las solicité fuera de horario escolar para un grupo de familias y encantadísimos nos las prestaron durante toda la tarde. Desde aquí mi agradecimiento a la organización del Pabellón Infantil que todos los años hace un trabajo excelente.
Fueron bastantes las familias que acudieron a la cita, hubo niños y niñas de todas las edades y otra vez se volvió a repetir ese momento mágico de todos leyendo historias a todos, de madres y padres haciendo redes, de conversaciones, desahogos, consejos de crianza, porque todo va de la mano.


Estuvimos tan a gusto que repetimos, si, en pleno Agosto y en Madrid hubo familias con ganas de leer en el Retiro. Leímos hasta que cayó la noche y ya no veíamos los cuentos.
Nos contamos y nos cantamos sin parar, esta vez los cuentos que habíamos traído entre todos.

Ahora que ya se han terminado las vacaciones, que nos tenemos que volver a instalar en las rutinas, seguro que tenemos unas cuantas lecturas que hemos descubierto este verano y nos gustaría compartir. Aprovechemos que tenemos buen tiempo para juntarnos de nuevo en el Retiro y tener una tarde de lecturas compartidas en familia.
¿te vienes?

La actividad es gratuita, no tiene límite de edad, ni de tiempo, sólo necesitas apuntarte para que te pueda llegar el mail con toda la información y la ubicación exacta del picnic (el mail llega justo el día antes de la cita ;)).

 quieres venir al Próximo Picnic de cuentos? 
VIERNES 20 OCTUBRE 2017
A LAS 17.30H EN EL RETIRO

SI QUIERO





Te espero!! :))




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son muy bien recibidos, te animas?